domingo, 6 de mayo de 2012

La gran presencia de Noel en Córdoba.

Eran las 8 de la noche y ya se veía gente. Crucé el puente que unía el Dino Mall y el Orfeo. La verdad que no sabía lo que me esperaba del otro lado del puente. Esa noche fue una de las mejores. Entré al espacioso lugar y me senté. Al lado estaba un amigo mío, que no había escuchado casi nada de Oasis ni de Noel. Al principio hubo una primer banda telonera, que desconozco como se llama pero no sonaba nada mal. Tocó 6 o 7 temas y luego se presentó Airbag. No comparto mucho gusto con Airbag, pero sonaron bien. 4 temas.   
 Luego de los 4 temas, estaban desarmando la batería de los teloneros y los equipos. No habrán pasado más de 20 min a que se escuchó una psicodelica versión de "If I Had A Gun" como música de fondo... Y todo empezó.
Sonaban unos acordes conocidos, "de algún lugar los conozco". Nada más ni nada menos que "(It's Good) To Be Free", el primer tema con que se presentó y pertenece a su antigua ex banda. La gente cantaba, aplaudía y en el ambiente se veía muy bien que la gente fue a ver a Noel Gallagher y no a Oasis. Es inevitable cantar temas con como "The Death Of You And Me", "If I Had A Gun" o la versión acústica de "Supersonic". Noel canta con sentimiento. La gente se olvida solo por unas horas de su hermano Liam. Acá está Noel cantando sus canciones y lo hace bien. Hay pogo. "Olé, olé, olé, olé, Noel, Noel...! Noel  algo divertido le contesta al público, ¿ya está?, y nosotros seguimos "Olé, olé, olé, olé..." Queremos que esa noche literalmente dure para siempre. Live Forever. Una canción que vi que hizo que el público se moviera más de lo normal, a mi parecer fue "Talk Tonight". Ya en esa letra canta  casi como una despedida I know I'm leavin' ,but I'll be back another day. Pero no, todavía queda mucho más. "Broken Arrow", "Half the World Away", muy bien recibida por el público y un estreno: "Let The Lord Shine A Light On Me". Luego canta "Whatever" y la pasión de los espectadores por la música y el músico parado en aquel escenario llega a su punto limite. La gente se para arriba de las butacas y empieza a cantar, las últimas 2 canciones. La vivida y enérgica versión de "Little By Little" en la que TODOS cantan recordando a Oasis. Pero todavía falta algo. Tal vez lo que sería la frutilla del postre. La despedida empezó. Nadie quiere que Noel se vaya. Todos seguimos parados arriba de las butacas. Suena un piano y la gente grita. Es "Don't Look Back In Anger". Impresionante. Ya no esta Noel solamente ahí. La canción la siente el público y la cantan con orgullo. Noel nos deja cantar el estribillo. Algunos cantan melancólicos por la separación de Oasis, porque quieren que vuelva aquella banda. Otros simplemente porque contagia. Es una balada que contagia mucho. Que transmite. Y eso es lo que la música hace. Transmitir. Yo lo veía y no podía creer lo que emitía ese tipo. El amor por la música estaba presente tanto en las butacas como arriba en el escenario. Para muchos fue una gran noche. Me incluyo. Luego de hacer el punteo ya conocido de la canción, todos al únisono cantamos "Don't look back in anger, don't look back in Anger... I heard you say." El público estallá de la emoción. Aplausos, gritos. La noche terminó. Mi amigo me cuenta que le gustó mucho y yo le digo que me quede afónico. Porque desde el primer tema me llego la música y lo que transmitía y no pude evitarlo. "Muchas gracias" dice Noel. Desaparece completamente del escenario y se prenden la luces. El show terminó.  Y gracias a vos Noel. Por tu música, por hacer esa noche tal vez una de las mejores. Por ese recital increíble. Yo se que te veremos volver. Los veremos volver.




 Algunas fotos del show
(Click para agrandar)









No hay comentarios:

Publicar un comentario