Al ver este poster, uno piensa "debe ser la típica película de superhéroes". Y al leer estas palabras, otro piensa "ahora seguro dice que no". Si dijiste que es la típica película de superhéroes, estas en lo cierto. Hay explosiones, vuelan una ciudad entera, fuego, fuego, fuego. Quizás el problema de Superman, o "Hombre de acero", esta en eso. Demasiados efectos. Esa es una cara de la moneda.
La otra, es el guion, que es casi opacada por la de los efectos, pero no por eso deja de ser emotivo y bueno. No son esos diálogos de "te matare" o cosas por el estilo. La película casi no presenta mucho dialogo lo que hace que por un lado te llegue mas lo que dicen. Te dejan pensando. Hay algunos trabajos de cámara que están muy bien hechos. Por ejemplo, cuando volando Superman y le ponen un zoom mientras vuela. Hay como seis escenas así, que no suelen ser vistas en este tipo de películas. Eso de que poner flashback en este tipo de genero no es visto en casi ninguna película.
Terminó la película y la gente aplaudió. La última vez que escuche a la gente aplaudir fue con la tercera de Batman... Y no es casual, porque el guionista es el mismo de Batman.
Estéticamente genial y si le hubieran bajado un cacho a los efectos hubiera sido mejor aun. Se hubieran ahorrado unos cuantos millones y hubiera sido igual de buena. Pero viniendo del director (300 y Watchmen) le gusta jugar con lo visual. Si te gustan los superhéroes, no esperes mas. Corre al cine!
Un adelanto:

No hay comentarios:
Publicar un comentario