domingo, 17 de abril de 2011

Experiencia U2. Parte 2: Waiting for the sound

(Ampliar ver más grande)
Esperando a U2                                                                                           
Algunos dirán que exagero, pero no podía creer lo que mis ojos veían, allá a lo lejos, estaba la garra que U2 trae para todos sus conciertos de esta gira, 360º, que justamente, el escenario gira 360º. La verdad que el estadio me encantó, pero hay algo que me llamó la atención.
Si en el campo, o sea, fuera de las plateas no hay pasto: 
¿Como hacen para ponerlo despues, si va a ver partidos de Futbol? Yo no se, pero en ese momento no me importaba mucho. 
Despues de 1hs y media (Eran las 8) de espera finalmente se apagaron las luces y entró Muse, la banda telonera se presentó.










Muse se fue con muchos aplausos y fueron 30 min de espera. En toda mi vida escuche un solo tema de Muse, "Supermassive Black Hole". Para el que vió la pelicula Crepusculo, se va a acordar. Muse no es mala banda, pero tenía todos los instrumentos con el volumen al mango. La batería al mango, el bajo al mango, la guitarra y la voz... Casi no se escuchaba.
1º creí que era la acústica del estadio y no la banda, pero cuando llegó U2, ahí me di cuenta que eran ellos.
La espera terminó.                                                                                    

Un rato después de que terminó Muse, en la pantalla apareció un reloj en la pantalla. Y cuando estuvo por empezar al reloj le pasó esto:




Y ahí se apagó todo. Y empezó U2. De canciones clásicas hasta canciones nuevas. Las canciones que no conocía me entraron igual, me gustaron todas. Es difícil decir como me sentí en ese momento. Cada canción que cantaba Bono todos se paraban, aplaudían y cantaban. Cantar con un montón de personas en la que tu voz, forma parte de ellas esta bueno. Y más si tenes vergüenza a cantar, no se es una gran ayuda, pero me encanto cantar: "Walk On", "Vertigo", "Elevation", "Beautiful Day"... Y el público también. Me encantó el público, muy enérgico, contagiaban toda la energía. Yo creo que el público argentino, en los recitales, es lo mejor, gritan, cantan, aplauden con toda la energía posible. 
Es mi opinión. Capaz que me voy a España o a Londres y es distinto (o mejor).
Bono siguió durante casi 2 horas y 15min. Cuando terminó eran tipo las 23:45. 
Mierda, pasó rápido, pero lo disfruté mucho y me va a quedar siempre...
Cuando escuchas música, no tenes no noción del tiempo, te perdes, te metes en la canción, en la guitarra, te ahogas con música, para después volver a la superficie. 
Y eso te llega, te llena. Cada letra, cada canción te llega distinto. Y este recital me llegó y me llenó. De alegría, de cantar temas que me gustan mucho, de tener la pregunta en tu cabeza : ¿Hay algo más grande que esto? (Con referencia a la música)
Suena exageradisimo, pero piensen que a nivel musical, antes de U2 puede que estén los Rolling Stone y Pink Floyd. Después si queres hay un montón de bandas. 
Es mi sincera opinión.
Cabe decir que Bono dedicó una canción a Gustavo Cerati, diciendo que el los estaba oyendo. También presento a los miembros de la banda como miembros de Fútbol, dijo que al le gustaría ser Tevez. Mientras Magnificent Bono mencionó distintos de Barrios de Buenos Aires como "Palermo","Canitas", "San Telmo" y también nombró "Buenos Aires" y "La Plata".
La verdad que estuvo muy bueno, me quede sastifecho del todo, fue más que un recital para mí.




 Eso fue todo acá, pero para mí sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario