Antes de venirme para Córdoba, yo vivía en Buenos Aires, y ahí es donde conocí Blockbuster un local para alquilar películas. Siempre alquilaba los VHS, (En ese entonces no había DVD) en Blockbuster o cerca de donde yo vivía, había un pequeño videoclub, pero preferentemente iba al Blockbuster de Lomas, me tomaba un helado al lado en La Veneciana y si quería cruzaba por una hamburguesa al McDonald's...
Era el mejor videoclub del mundo.
Bueno después me mude y al "perder" a mis compañeros de clase y los amigos fue que como que opacó Blockbuster, tampoco era lo mejor del mundo, pero me gustaba ir. Después fui unas pocas veces a comprar y alquilar, pero ya no era lo mismo, aunque seguía siendo mi videoclub preferido. Lamentablemente la piratería hizo que Blockbuster quebrara (Escuchaste Taringa???) y no quedo nada más... Esta son las razones porque me voy a acordar de Blockbuster y su estante de 20 películas iguales (?) :
1) Era casi imposible que la película nueva que querías no este, porque había como 20 de cada una y la pregunta del millón: ¿Que hacían con las restantes películas? Porque no se quedaban con las 20 si no que... las vendían!
2) Si, las vendían!! Dependiendo de que tan nuevas o tan viejas sean las vendían (Si era nueva, $32 aprox y si tenía unos meses alrededor de $20). Yo compré algunas, pero porque no habían salido a la venta y estaba bueno porque el videoclub se adelantaba, te tenías que fijar si estaba rayada o no... Eso para mi era en ocasiones especiales.
3) Fue uno de los primeros videoclubes en traer las películas BluRay, en alta definición. Cosa que nadie se animaba a ser porque no era muy conocida esa tecnología... Y hasta ahora no se...
4) Porque tenías la posibilidad de que te daban varios días para devolverla según la antigüedad de la película, así que si no la alcanzabas a ver, tenías unos días más para verla. En resumen: No tenías apuro en verla y al ser así la difrutabas más.
5) Devolver la película por el buzón de entrada (WTF??). Si suena tonto, pero no hace falta entrar dar 10 pasos abrir la puerta, bla bla bla. No!. Vas con la película las dejas en el buzón y fue... jajaj. (?)
Fuera de joda, voy a extrañar Blockbuster, cuando yo era chico era mi lugar favorito para alquilar películas y comprarlas, y hay algunos que sabrán de la existencia de este famoso videoclub (Por lo menos en Buenos Aires) y no sentirán lo mismo... ¿Y a quien le importa el videoclub?
A mi. Porque me gustaban las películas y hasta ahora me siguen gustando.
De chico me copaba ver los carteles, preguntar por las peliculas, y me alegraba cuando había que devolver la pelicula en varios días, porque yo las veía más que una vez.
De chico me copaba ver los carteles, preguntar por las peliculas, y me alegraba cuando había que devolver la pelicula en varios días, porque yo las veía más que una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario